El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha entregado esta mañana los premios correspondientes al III Concurso de Decoración Navideña de Fachadas, Balcones y Jardín Exterior y el V Concurso de Decoración Navideña de Establecimientos de Hostelería y Comercio locales.
Los ganadores de esta edición, que es la que más participantes ha obtenido con 17 vecinos que han decorado sus fachadas, balcones y jardines para el certamen, han sido: Roberto Ocón Pérez de Albéniz por ‘La casa de los gnomos’ en la calle Peñaranda 26-28, que se ha alzado con el primer premio tras la renuncia de Manuel Iglesias Fraile con ‘Paz’ en la calle Béjar 24; el segundo puesto ha sido para María Bazo Sánchez y ‘Los duendes y Papá Noel’, en la calle Plutón 9-11 (Albahonda IV); y el tercer premio ha recaído en Mª de las Mercedes Vidal de Arriba por ‘Navidad en Carbajosa’, en la calle Santa Marta 17, al haber renunciado Ángel González Sánchez con ‘La ilusión de Mayte’, ubicada en la calle Mercurio 19.
Renuncias del primer y tercer premio que, al haber sido galardonados en ocasiones anteriores, han preferido dar opción a otros participantes.
El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Fiestas, Alba Hernández, junto a la edil del PSOE, Sara Sánchez, han entregado a los premiados las cestas de Navidad valoradas en 200, 150 y 100 euros, respectivamente.
Respecto al V Concurso de Decoración Navideña de Establecimientos de Hostelería y Comercio de Carbajosa, han sido 13 los participantes y también supone el récord de inscritos desde que comenzó el certamen, los ganadores han sido: Mesón El Zurguén, La Pastelería de Carbajosa y Restaurante-Bar El Tablón, que han recibido 300, 200 y 100 euros de premio, respectivamente.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Álvarez, ha agradecido la participación y confía en que siga creciendo en próximas ediciones.
El jurado formado por la creativa y diseñadora de espacios, Azucena Sáez de Dios, ha tenido en cuenta los criterios de diseño y composición, originalidad, montaje y complejidad, pero ha valorado especialmente la utilización de elementos reciclados y elaborados artesanalmente a la hora de otorgar los premios de los certámenes.