Más de un centenar de figuras forman parte del gran Belén de 15 metros cuadrados instalado en el edificio municipal de la Plaza Mayor de Cabrerizos.
Una creación y montaje que ha encabezado el vecino Juan Manuel Gómez con la ayuda de Juan Luis Amores y Ángel Sánchez, que han colaborado para que todo estuviera listo para inaugurar esta tarde el Belén. Un acto en el que los protagonistas han estado acompañados por miembros del equipo de Gobierno de Cabrerizos, con su alcalde, Claudio del Río, al frente, quien ha felicitado al artista y sus colaboradores y les ha agradecido el trabajo realizado.
En este sentido, el alcalde confía en que guste a los vecinos y pasen a visitarlo durante estos días y por eso se ha elegido esta céntrica ubicación para facilitar el acceso a todos, tanto niños como jóvenes y mayores del municipio.
Juan Manuel Gómez ha señalado que ha tardado tres días en montar toda la estructura, realizada con materiales naturales, en la que no falta ningún pasaje del Nacimiento de Jesús y ha reconocido que, tras la petición del Ayuntamiento «porque sabía que tenía este Belén», no dudó en cederlo para que todos lo puedan contemplar. Un Belén que el pasado año estuvo expuesto en la iglesia parroquial de San Esteban de la Sierra y que encierra detalles curiosos como el panadero haciendo pan, la castañera en movimiento o la nube de la que sale el agua hacia la cascada.
El Belén se puede visitar de lunes a viernes (no festivos) de 17:00 a 19:00 horas y sábados y domingos, de 12:00 a 15:00 horas.
La tarde ha concluido con el concierto navideño que ha ofrecido el Coro de Música Antiqua en la iglesia del municipio.