La subdelegada accidental del Gobierno, Miriam Vicente, y el concejal de Policía del Ayuntamiento de Santa Marta, Jesús Hernández, han presidido la Junta Local de Seguridad para poner en marcha y coordinar el dispositivo de seguridad que se realizará en el municipio con motivo de las fiestas navideñas. A la reunión también han asistido los concejales de Fiestas y Juventud, Juan Carlos Bueno y Norberto Flores, respectivamente y representantes de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.
En la Junta Local, el concejal de Fiestas ha expuesto la programación de actividades para el periodo navideña, haciendo hincapié en dos de los eventos que más personas aglutinan, la fiesta de Nochevieja y la Cabalgata de Reyes. Por esto motivo, desde el Ayuntamiento se ha solicitado colaboración y presencia de Guardia Civil para dar cobertura y completar el dispositivo de seguridad de estas dos fechas, especialmente en Nochevieja en la que se espera la presencia de 1.000 personas, jóvenes mayoritariamente, que se concentrarán en el recinto cerrado de la Plaza Tierno Galván.
La fiesta de Nochevieja arrancará a las 00:30 horas en el recinto cerrado y la carpa que se está instalando en la la Plaza Tierno Galván. El aforo previsto y controlado mediante la venta de entradas es de 1.000 personas y el dipositivo principal estará formado por Policía Local, que pretende desplegar cuatro patrullas, Protección Civil, que acudirá con una ambulancia y soporte vital básico, y seguridad privada. Se establecerá un control de acceso para evitar que los asistentes puedan acceder con vidrio y otros objetos contundentes.
Para la Cabalgata de Reyes se establecerá un dispositivo especial de tráfico para cerrar el recorrido de la Cabalgata y asegurar la seguridad de las personas que estén presentes en las calles del municipio.
El concejal de Policía ha comentado a los asistentes que “con la celebración de este evento estamos evitando que un buen número de jóvenes cojan el coche esa noche para desplazarse a celebrar la Nochevieja fuera del municipio, con el riesgo que ello conlleva”. Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha recordado la situación actual de nivel 4 por alerta antiterrorista y la necesidad de autoprotección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.