La apertura de la exposición del gran Belén ha inaugurado las actividades de Navidad en Castellanos de Moriscos, que comenzaron el pasado día 5 con el tradicional encendido de las calles.
Los escolares del CRA María Moliner han sido los protagonistas del inicio navideño en su municipio y han sido los primeros en visitar el Belén del Ayuntamiento que permanecerá expuesto en la primera planta del Centro Cultural Isabel Méndez hasta el próximo 5 de enero. Los alumnos de los distintos cursos pasarán esta semana a conocer la creación con las visitas guiadas, en las que además disfrutarán del cuentacuentos ‘La estrella de la Navidad’.
El Nacimiento forma parte del Circuito Belenístico de la Provincia de Salamanca, en el que el año pasado consiguió el premio al Belén Revelación. Este año vuelve a participar con un cambio de diseño y montaje, manteniendo la creatividad y apuesta por los elementos naturales y tradiciones de la comarca.
En total, un millar de figuras y numerosos complementos, algunos piezas únicas y elaboradas a mano, conforman el gran Belén artesanal, que se puede visitar en horario de mañana (12:00 a 14:00horas) y de tarde (16:30 a 21:00 horas) hasta el próximo día 22 de diciembre, mientras que a partir del 26 de diciembre, excepto el día 1 de enero, el horario será de mañana (9:00 a 14:30 horas). Además, los días 26 y 28 de diciembre y 2 y 4 de enero también se podrá visitar por la tarde, de (16:30 a 20:30 horas).