El Ayuntamiento de Santa Marta continúa con su apuesta por la mejora y ampliación de los espacios deportivos del municipio. La última actuación llevada a cabo ha supuesto la transformación del antiguo campo de fútbol playa de la zona deportiva de La Raqueta, ubicado en la urbanización La Fontana, para convertirlo en un espacio de usos múltiples. Con esta remodelación se creará un nuevo espacio de usos múltiples que será también utilizado por los participantes en el proyecto de Integración Sensorial Neurológico Motórico de ‘neurofeedback’ que en el año 2021 puso en marcha Óscar Torres, a través de la Escuela Municipal de Tenis, y que actualmente cuenta con la asistencia de 130 personas de todas las edades.
Una actuación con la que se ha habilitado un espacio de 1.000 m2, que se suman a los que actualmente se encuentran disponibles en una de las zonas deportivas más importante del municipio destinadas principalmente a la zona de La Raqueta.
El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha explicado que «intentamos sacar el máximo partido a las instalaciones que ya tenemos en Santa Marta. Tras detectar que apenas se utilizaba el antiguo campo, hemos decidido transformarlo para posibilitar que se puedan practicar diferentes disciplinas». «Con este nuevo espacio de usos múltiples ampliamos las infraestructuras deportivas del municipio y, en este caso, será utilizado para desarrollar las acciones del proyecto de interés general que lleva a cabo Óscar Torres, así como para cubrir las necesidades de otros colectivos que puedan surgir en el futuro», ha finalizado Mingo.
Proyecto de Integración Sensorial Neurológico Motórico
El proyecto puesto en marcha hace dos años por Óscar Torres será uno de los principales usuarios de la nueva zona deportiva creada por el Ayuntamiento de Santa Marta.
La ampliación de las instalaciones servirá para seguir desarrollando el programa que, a través del tenis, busca tanto la prevención como el diagnóstico y la intervención de determinadas dificultades neurológicas derivadas del autismo, el asperger, el síndrome de Down y otros problemas que ni la psicoterapia ni los logopedas, ni siquiera los esfuerzos de los profesores de apoyo pueden solucionar y que a través del deporte, y haciendo especial hincapié en las habilidades auditivas, se trabajan diversos déficits neurológicos o motores de escolares adolescentes con clases divertidas y útiles para desarrollar todo el potencial de aprendizaje de los usuarios.
Un programa pionero que se encuentra en pleno crecimiento y expansión y que en la actualidad atiende a unas 130 personas que acuden a Santa Marta tanto de la provincia como otros puntos del resto de España.