La tradicional carrera navideña de Villamayor se ha celebrado esta tarde con la participación de unos 500 corredores que no han querido faltar a esta prueba solidaria con el banco de alimentos del municipio.
Solidaridad que los atletas de las distintas categorías han mostrado al inscribirse a coste cero a cambio de entregar un kilo de alimentos no perecederos para ayudar a las familias del municipio que están atravesando por momentos de dificultades.
Todos, corredores y público, se han dado cita desde primera hora de la tarde para disfrutar del ambiente deportivo y festivo en el entorno del pabellón deportivo ‘Dori Ruano’, desafiando al intenso frío de la jornada, que se fue acentuando a medida que avanzaba la tarde.
Tras las carrera de los niños y el resto de categorías inferiores, tuvo lugar la salida de la prueba absoluta, incluida en la categoria VERDE del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca.
La carrera absoluta ha contado con la participación de 200 atletas que recorrieron los 4,3 kilómetros establecidos, en la que los más rápidos en completar el recorrido han sido Daniel Herrero en categoría masculina y Verónica Rodríguez en la femenina.
Herrero ha estado acompañado en el podio por Tomás Sánchez (que en la anterior edición también quedó en segunda posición) y Miguel Rubio. El podio femenino lo han completado Marta Nevado y Cristina Rodríguez.