La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continúa con el plan de mejora de las infraestructuras e instalaciones en el municipio para aumentar la calidad de los servicios que desde el área se ofrece a los usuarios. Durante estos días se están realizando los trabajos de mantenimiento en el pabellón María Santos, sellando fisuras que eviten las filtraciones de agua a través de la fachada.
La actuación supone una inversión total de 2.771 euros y consiste en la reparación de fisuras en la fachada, sellando las juntas de las ventanas, los ventiladores y los encuentros de chapa y hormigón que se encuentran deteriorados. Además, se realizará una inspección visual de todo el perímetro del edificio para sellar cualquier punto que pueda suponer la entrada de agua.
El concejal de Deportes, Jorge Valiente, ha explicado que «se trata de una intervención preventiva y de mantenimiento con la que queremos evitar problemas mayores, sobre todo en invierno. Seguimos en la línea de trabajar de forma continuada en nuestras instalaciones que utilizan centenares de usuarios al año. Al tratarse de mantenimiento, cada cierto tiempo hay que supervisar los espacios deportivos para vigilar que no se produzcan más filtraciones».
Esta actuación en el pabellón María Santos se suma a las tres que se han hecho en el Campo de Fútbol Alfonso San Casto, donde se han habilitado gradas móviles para aumentar el aforo, se ha sustituido la red para evitar la fuga de balones, y se ha mejorado la climatización en los vestuarios. Recientemente también se ha intervenido en la zona deportiva de La Raqueta, donde se ha habilitado un espacio nuevo para el calentamiento de los deportistas.