La Asociación de Empresarios y Comerciantes Quédate en Santa Marta, junto con el Ayuntamiento del municipio y el Club Motero Cacharras Charras, celebrará el próximo fin de semana la IV Feria Navideña, que tendrá lugar del 15 al 17 de diciembre en el Frontón Cubierto con conciertos en vivo, hinchables, concursos, sorteos, la Papanoelada Motera y numerosas sorpresas que se irán desvelando durante los días de feria.
Una quincena de establecimientos del municipio darán a conocer su actividad comercial y pondrán a la venta sus productos en los stands que permanecerán abiertos desde el viernes 15 a las 17:00 horas y por cada compra que se realice en la feria, los clientes recibirán una papeleta para los sorteos que tendrán lugar cada hora.
Tras la inauguración, tendrá lugar la actuación musical de Amigos del Acordeón y la exhibición de motos del Club Motero Cacharras. La primera tarde de feria continuará con hinchables gratuitos, la visita del elfo de Papá Noel que recogerás las cartas con las peticiones de los más pequeños y la discoteca móvil hasta las 22:00 horas, cierre de la feria.
El sábado 16 volverá a abrir sus puertas de 11:00 a 14:00 horas por la mañana, durante la que se realizará un concurso de dibujo sobre ‘Santa Marta en Navidad’ y, por la tarde, de 17:00 a 22:00 horas, en las que volverá el elfo de Papá Noel, los hinchables y la actuación musical del Coro con el grupo Quartetto se unirán a los stands. Además, la Papanoelada Motera del Grupo Motero Cacharras llegará a la feria para poner la nota final a la jornada del sábado, tras el sorteo de regalos.
El domingo 17, la feria volverá a abrir por la mañana de 11:00 a 14:00 horas, con discoteca infantil, y por la tarde, de 18:00 a 20:30 horas, donde los pequeños volverán a disfrutar de los hinchables gratuitos y la visita del elfo o de Papá Noel. Además, los jóvenes y adultos asistirán al concierto en vivo de pop rock que protagonizará el grupo ‘The Fridgers’.
El presidente de la Asociación de Empresarios, Jorge Moreno, ha comentado que «la principal novedad es el cambio de ubicación, que viene motivada por el crecimiento de la Feria, tanto en el número de expositores como en las actividades, lo que es una buena señal por el interés que despierta en Santa Marta».
Por su parte, el concejal de Comercio, Juan Carlos Bueno, ha recordado «el apoyo que brindamos desde el Ayuntamiento para fomentar el consumo en la hostelería y el pequeño comercio de nuestro municipio con iniciativas y actividades como esta Feria que complementan a otras medidas como la creación de nuevas plazas de aparcamiento para facilitar el acceso de los vecinos al casco urbano».