Es uno de los momentos más esperados de la Navidad en Villamayor: la apertura del mercadillo de las tejedoras de Tejemaneje, con el que cada año este grupo de mujeres sacan el lado más solidario de los vecinos con la venta de los productos tejidos a mano durante el año en sus reuniones semanales.
Durante la jornada de hoy y tras la apertura del mercadillo, la afluencia de clientes ha sido continua para colaborar con la causa solidaria a la que irá destinada la recaudación de este año: la Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca.
Vecinos, visitantes y los chicos de Aspace han pasado por el local de la calle Horno cedido a la agrupación de mujeres para este fin, en el que ponen a la venta más de 200 prendas de punto y ganchillo tejidas por ellas a mano. Este año, además han contado con la colaboración de mujeres de Torresmenudas, que también han elaborado algunas prendas y detalles de regalo artesanales.
En esta edición, se podrá disfrutar de un día más del mercadillo solidario de Navidad, por lo que aquellas personas que no hayan podido pasar hoy, mañana miércoles 14 de diciembre, tendrán la oportunidad de adquirir auténticas joyas de punto, en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.