El sector UR-3-4 de Villamayor, de 8,5 hectáreas de extensión situado en la circunvalación de entrada al municipio, será el primero en estrenar esta modificación urbanística por la que las futuras construcciones tendrán 4 alturas. El proyecto del plan parcial está en marcha y contempla la construcción de 435 viviendas. Un sector en el que la cesión de espacios públicos superará los 3.000 metros, que permitirán al Ayuntamiento crear nuevas zonas de ocio y esparcimiento para la población.
La modificación del PGOU aprobada provisionalmente por la mayoría de la Corporación municipal de Villamayor permitirá ampliar el número de alturas de las viviendas en los nuevos sectores de desarrollo urbanístico.
Un cambio que pasa de límite establecido hasta ahora en planta baja más dos alturas a aumentar de baja a cuatro alturas en todos los suelos urbanísticos de desarrollo futuro.
Ampliación de alturas, pero no variará la edificabilidad. Además, esta subida supone un abaratamiento en la prestación de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento, de los que también dispondrán estas nuevas zonas de desarrollo.