El Ayuntamiento de Santa Marta, a través de las concejalías de Infancia y Mayores se ha sumado a la celebración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras. Una jornada en la se han realizado diferentes actividades con los niños y los mayores del municipio. Los mayores han participado durante la semana en dos actividades. La primera de ellas ha sido un juego de memoria a la que han acudido medio centenar de personas. También se han sumado a esta celebración con un paseo saludable por la Isla del Soto en el que han recorrido las esculturas pertencientes al proyecto cultural de ‘Arte Emboscado’ y que ha finalizado con una visita al Centro de Interpretación de la Isla del Soto y a la expo de la Sala Delibes.
Los niños participantes en el programa de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) también han participado en el Día Internacional de la Ciudades Educadoras. En la Sala de Audiciones de la Escuela de Música han sido recibidos por las concejalas de Educación e Infancia, Juani Rubio y Mari Cruz Gacho respectivamente, que les han recordado «la importancia de la educación para lograr la transformación de la vida social de los municipios. Un aspecto especialmente relevante con los niños, para que desde pequeños se involucren y participen en la construcción y transformación de los municipios garantizando la igualdad de oportunidades en la formación artística y cultural».
Los más pequeños han leído fragmentos de la carta de las Ciudades Educadoras en los que se muestra un compromiso para trabajar por la igualdad, la educación, la cultura o la formación y así lograr una sociedad más moderna. Posteriormente, los niños realizaron un juego ‘Memory’ con el que, de forma lúdica, compartieron sus reflexiones sobre qué medidas y actuaciones se podrían emprender individual y colectivamente para mejorar la calidad de vida y fomentar una buena convivencia en el municipio. El acto también ha contado con la participación de profesores y alumnos de la Escuela de Música que han interpretado varias piezas musicales.