Creada la comisión especial de investigación para esclarecer las presuntas irregularidades en las reparaciones de la red de agua de Doñinos

Momento del pleno ordinario de noviembre celebrado en Doñinos.

El equipo de Gobierno de Doñinos (Cs) se ha sumado a la propuesta realizada por el Grupo Popular a través de una moción para crear la comisión especial de investigación en la que aclarar las presuntas irregularidades cometidas en los últimos años en el servicio de mantenimiento y reparaciones de la red de agua municipal.

Un acto «de transparencia porque no tenemos nada que ocultar», ha asegurado el alcalde, Manuel Hernández en el pleno celebrado anoche en el municipio en el que quedaron patentes la tensión y el enfrentamiento entre el grupo de Gobierno y la oposición. Una sesión en la que los grupos de la oposición reprobó «los pagos sistemáticos realizados desde 2017, aunque sólo nos ha facilitado documentación desde 2019 y hasta parte de este año, en los que la persona que realiza las reparaciones no aparece en ninguna relación contractual con la empresa», afirmó el portavoz popular, Agustín Rodríguez. El PP, además de insistir en las «irregularidades cometidas», reiteró la gravedad de los hechos «por el incumplimiento de la Ley de contratos del sector público y el riesgo de sufrir un accidente laboral en instalaciones municipales con el agravante de que la empresa no tenía seguro de responsabilidad civil».

La moción se aprobó por unanimidad para constituir la comisión especial de investigación y «que se saquen adelante todas las conclusiones sobre este tema», ha señalado el alcalde, que ha reconocido que «se ha parado cualquier contratación con esa empresa y estamos de acuerdo en sacar a licitación el contrato de mantenimiento del ciclo del agua, sobre todo de las bombas de agua». Además, «en un gesto de transparencia», el alcalde ha propuesto al portavoz popular como presidente de dicha comisión.

Los ediles de la oposición han criticado al equipo de Gobierno de «no asumir el error cuando se puso encima de la mesa la situación y se está yendo mucho dinero en gastos previsibles».

La mayoría de votos de la oposición rechazó, por segunda vez, la propuesta de dedicación exclusiva para la primera teniente de alcalde, Susana Jiménez, correspondiente al 100% de la jornada con una retribución del 50% por importe de 25.000 euros brutos anuales en catorce mensualidades.

Salir de la versión móvil