El concejal de Transporte de Carbajosa, Ángel Manso, ha informado esta mañana en el pleno de las mejoras que se implantarán en el servicio del transporte público del municipio con la ampliación de frecuencias en las horas puntas, que son las que concentran a mayor número de usuarios.
A propuesta del Ayuntamiento y con el visto bueno de la empresa concesionaria del transporte público, el acuerdo que se remitirá a la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León para dar su autorización se centra en la posibilidad de suplementar los horarios excepcionales a las 7:20 horas (hasta Gran Vía), 7:50 horas (de vuelta a Carbajosa) y a las 8:20 horas (hasta Gran Vía), además de otro autobús (línea 39) de retorno al municipio a las14:45 horas con cabecera en la parada de la Escuela Oficial de Idiomas para atender la demanda de los estudiantes y que llegará 21 a la avenida de La Paz cinco minutos después de la línea 21.
El objetivo, como ha reconocido el edil del área es “dar respuesta a las necesidades y atener la demanda de todos los usuarios para seguir mejorando las condiciones del servicio de transporte que para nosotros es una preocupación y una prioridad”.
Un suplemento de frecuencias cuyo coste no va a repercutir en un gasto adicional para las arcas municipales, sino que se va a compensar con la eliminación del servicio del autobús a los centros comerciales en horario de mañana. Tras un estudio realizado de los viajeros que utilizan esta línea, se ha comprobado que por las mañanas no tiene usuarios, por lo que Ayuntamiento de Carbajosa y la empresa han decidido suprimirlo y destinar ese coste a la ampliación en las horas de mayor concentración de viajeros.
De esta manera, el servicio de autobús a los centros comerciales, que comenzó hace un año (noviembre de 2022), se mantiene los sábados por la tarde, en horario de 16:15 a 23:00 horas.
La intención municipal es trasladar el acuerdo a la Junta de Castilla y León la próxima semana en la ponencia técnica del transporte para poner en marcha las nuevas frecuencias a partir del 8 de enero de 2024.
Asimismo, desde el Ayuntamiento se pedirá a la Administración regional el arreglo de las marquesinas y la revisión de los vehículos para evitar los fallos que sufren de forma continua con los inconvenientes y retrasos que suponen para la población.