La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, María José Coca, y el gerente del servicio de Agua en Salamanca, Francisco Javier Rodríguez, han entregado hoy los premios del Concurso Digital Infantil de Aqualia.
Siete escolares han recibido su premio por haber resultado finalistas del concurso convocado a nivel nacional, consistente en una medalla y una tarjeta para material educativo de 30 euros cada una. Los finalistas han sido: Aroa Hernández Fraile y Javier Barajas Guerra, del colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús; Marta Herráez Flores, del colegio Calasanz; Mateo Alonso Navarro, del CEIP Santa Catalina; Nerea Ullán Bejarano, del CEIP Campo Charro; Sergio Corral Martín, del colegio Divino Maestro; y Vega Ausín Hernández, del colegio San Agustín.
La concejala de Medio Ambiente recordó que la historia de Salamanca no puede entenderse sin su río Tormes, sin sus arroyos, fuentes y manantiales, y destacó las constantes innovaciones para mejorar la captación, la distribución y, sobre todo, el saneamiento y depuración. Esta apuesta por la innovación y la sostenibilidad destaca con el sistema de Gestión Activa de Presiones (GAP), la telegestión de riego y la introducción en las zonas verdes municipales de especies vegetales autóctonas de bajo consumo hídrico, lo que se ha traducido en un ahorro de casi 14 millones de metros cúbicos de agua, equivalente al consumo de toda Salamanca durante diez meses.