Los escolares protagonizan los actos del 25N pidiendo una sociedad más justa y libre de violencia

La Plaza España de Santa Marta, ha sido el punto elegido por el Ayuntamiento para celebrar el acto que conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y niñas en todo el mundo.

Un acto en el que se ha buscado la educación, formación y sensibilización con la presencia y protagonismo de los tres centros escolares del municipio, el Martín Gaite, el San Blas y el Miguel Hernández que ha realizado una ‘marcha por la igualdad’ desde sus colegios hasta el Ayuntamiento. 

La concejala de Igualdad, Juani Rubio, ha sido la encargada de comenzar la lectura del manifiesto «para reafirmar el compromiso del Ayuntamiento hacía el avance en la igualdad entre hombres y mujeres y el fin de la violencia con una invitación especial a los colegios para la lectura del manifiesto contra la violencia de género bajo el emblema que cuelga de nuestro balcón, consciente de que la violencia de género puede y debe prevenirse«. 

La lectura la han continuado dos alumnas y dos alumnos de los centros educativos, Hugo de Antonio, CEIP Martin Gaite, Candela Vegas y Hugo Martin del CEIP Miguel Hernández y Lucía Pinto del CEIP San Blás «porque entendemos que es responsabilidad de todos construir una sociedad justa y libre de violencia. Y los niños y niñas de Santa Marta también queremos sumarnos a esta causa».

El acto ha finalizado con el reparto de 51 flores entre los asistentes, como homenaje y recuerdo a las 51 mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año.

Salir de la versión móvil