Establecimientos hosteleros de Santa Marta y Doñinos participan en la IX edición del Concurso Micogastronómico ‘Vamos de setas’

La presentación del IX Concurso Micogastronómico 'Vamos de Setas' ha tenido lugar en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta.

La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes ha acogido hoy la celebración del IX Concurso Micogastronómico ‘Vamos de setas’, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, que se desarrollará desde mañana día 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Una edición en la que han participado 17 establecimientos de hostelería de Salamanca y provincia, en los que destaca la presencia de tres bares y restaurantes ubicados en el alfoz: Mesón Restaurante Las Villas del Rocío y Bar Xirex, en Santa Marta, y Aire by Doze en Doñinos (San Julián de la Valmuza), con sus tapas ‘Del pinar al cielo’, ‘Sentido común’ y ‘La re-seta de la abuela Sofí’, respectivamente.

Unas tapas que los establecimientos participantes deberán mantener a disposición de los clientes durante la celebración del concurso desde el 24 de noviembre al 3 de diciembre.

El objetivo del certamen es promocionar el uso de setas silvestres en la gastronomía e impulsar el turismo y la riqueza de la zona, poniendo en valor un recurso culinario diferenciador de enorme importancia.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Jorge Carlos Moro, ha agradecido la colaboración, un año más, del Ayuntamiento de Santa Marta por ceder las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería, así como al Ayuntamiento de Salamanca y a la Diputación de Salamanca por su colaboración e implicación.

Los establecimientos participantes han presentado sus elaboraciones ante un jurado especializado, demostrando que no hay límites para cocinar y emplatar diferentes especies de setas fusionándolas con otros estilos culinarios. Entre los criterios que tendrá en cuenta el jurado para elegir a los ganadores están: la presentación, originalidad, olor, sabor y textura de cada creación.

El fallo se hará público una vez terminado el concurso y el ganador recibirá un cheque por valor de 500 euros cedido por el patrocinador el grupo Mahou-San Miguel y el distintivo que le acreditará como ‘mejor pincho de setas 2023’ y que podrá ser exhibido en los establecimientos galardonados. El segundo galardonado recibirá su trofeo y la acreditación correspondiente.

Salir de la versión móvil