El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes está ejecutando en estos días actuaciones de tala y limpieza de diferentes espacios verdes próximos al río. En concreto se está actuando en una superficie de 50.000 metros cuadrados gracias a la subvención MONTEL de la Diputación de Salamanca que ha contratado a una brigada de operarios desempleados que están llevando a cabo estas tareas de tala y limpieza.
“Las zonas más próximas al río necesitan intervenciones constantes ya que la maleza y los árboles crecen de forma desmesurada sobre todo en esta época del año. Con estas subvenciones podemos acometer estos trabajos forestales y de mejora medioambiental”, ha explicado Marta Labrador, concejal de Medio Ambiente.
Los operarios están trabajando en la zona del paseo fluvial de la urbanización La Fontana así como en el paseo Río Tormes. En total, la tala y la limpieza se efectúa en un área que abarca dos kilómetros de longitud y 25 metros de ancho.
La brigada de Diputación está procediendo a la retirada de maleza y ramas que tras los temporales prácticamente se habían desprendido y suponían un riesgo. Estos trabajos posibilitan que los espacios verdes más próximos al río estén en las mejores condiciones en una época en la que la vegetación crece de forma abundante.