Una decena de empresarios de los polígonos industriales de Carbajosa de la Sagrada han participado en el taller de defensa personal organizado por la Asociación de Empresarios Polígono El Montalvo III de Carbajosa en colaboración con la Federación Madrileña de Lucha y el Ayuntamiento de Carbajosa.
La Casa de las Asociaciones de Carbajosa ha acogido el curso, diseñado para dotar a los empresarios de herramientas efectivas para su protección, conscientes de la vulnerabilidad a la que se enfrentan, por ejemplo al manejar efectivo tras la jornada laboral.
El especialista Simón Lucas ha sido el encargado de impartir este entrenamiento, en el que ha combinado elementos teóricos con prácticas enfocadas en la identificación de situaciones de peligro y las maneras más seguras de confrontarlas. La capacitación ha contado con la participación activa de una decena de empresarios, quienes han valorado positivamente la oportunidad de aprender técnicas de autoprotección adaptadas a la realidad que enfrentan en el día a día.
«La seguridad de nuestros empresarios es una prioridad absoluta», ha afirmado Raúl Morales, vicepresidente de la asociación, quien asegura que desde la nueva junta directiva están comprometidos con el bienestar de las empresas que forman los Polígonos Industriales y «estas iniciativas son esenciales para garantizar no sólo su integridad física sino también la tranquilidad en su día a día laboral».
El evento ha sido un punto de encuentro para la capacitación en técnicas de autoprotección, pero también ha servido para fortalecer lazos entre los empresarios y las instituciones locales, creando un marco de cooperación para futuras iniciativas que apunten a mejorar la seguridad y el bienestar en el entorno de los Polígonos Industriales de la localidad.