Los escolares de Cabrerizos han corrido hoy a favor de los derechos de los niños más vulnerables, en defensa de la igualdad de los más pequeños.
Un año más, los 300 alumnos del CRA La Flecha, desde Infantil a 6 de Primaria, han salido a la calle para participar en la nueva edición de la carrera ‘Save the Children’, con la que ha comenzado el programa municipal ‘Cabrerizos Educa’. Con la colaboración de los profesores, el AMPA, el Club de Atletas DCabrerizos y los familiares que se han acercado a ver a los niños, la actividad educativa, solidaria y deportiva no competitiva ha sido un éxito.
El alcalde de Cabrerizos, Claudio del Río, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la primera carrera y ha animado a los alumnos de los distintos cursos, que han salido de forma progresiva para completar su recorrido por los alrededores del colegio y el parque Teso de la Cruz hasta cruzar la meta. Tras recorrer los ‘kilómetros de solidaridad’, los participantes han recibido un plátano y una botella de agua para recuperarse del esfuerzo.
Las aportaciones que de forma voluntaria han entregado los escolares servirán para ayudar a los proyectos que está desarrollando la ONG ‘Save the Children’ para crear es escuelas, hospitales o llevar alimentos y agua potable a los países con los que trabaja.