El pleno ordinario de Villares de la Reina ha aprobado dos modificaciones de crédito por más de 33.000 euros que permitirán dotar al patio del colegio de una gran carpa fija de colores (20.000 euros), que se instalará tras desestimarse desde el punto de vista técnico el proyecto de colocación de una pasarela de unión entre los dos edificios del centro educativo.
Los otros 13.000 euros se invertirán en la adquisición de señalización de tráfico y pintura vial para reforzar y mejorar la seguridad en el municipio.
Asimismo, en la sesión se ha dado el visto bueno a tres reconocimientos extrajudiciales de crédito por valor de 40.000 euros con la oposición del PP y la abstención de Vox en uno de ellos. En cambio, la moción presentada para permitir la actualización de precios de las tarifas del servicio de auto-taxi para 2024 ha contado con la unanimidad de los grupos.
El portavoz municipal, Fernando Martínez, ha informado que desde el Ayuntamiento se solicitará a la Diputación de Salamanca que las obras del carril bici que unirá Villares con Aldeaseca, se puedan ejecutar en el bienio 2024-25 de forma conjunta y no es dos fases como estaba previsto. Además, ha señalado que es posible que haya revisión de precios dadas algunas quejas recibidas por desacuerdos en las expropiaciones. Al mismo tiempo, el alcalde, Ventura Recio, ha asegurado que la obra de la cafetería de las piscinas está a falta de recibir parte del equipamiento de la cocina y que estará terminada y recibida «antes de Navidad».
Los grupos municipales también han conocido los informes de la tesorería municipal de morosidad y sobre el periodo medio de pago a proveedores del tercer trimestre de 2023, que se ha situado en 47,18 días, con lo que ha incumplido el plazo legal establecido, motivado por la ausencia de tesorera y falta de personal.