La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Marta continúa las labores de mejora de las instalaciones deportivas del municipio. Actualmente se están ejecutando actuaciones de mejora en dos espacios deportivos, la zona de ‘La Raqueta’ en la urbanización La Fontana y en el estadio Alfonso San Casto.
En la zona destinada a los deportes de raqueta en la avenida de Edimburgo se está hormigonando el antiguo campo de fútbol playa para habilitarlo como campo de fútbol y conseguir un mayor uso. Como ha explicado el concejal de Deportes, Jorge Valiente, «esta actuación responde a las demandas vecinales que solicitaban darle otro uso a la pista». Así, se cubrirá el campo de tierra con 1.000 m2 de solera de hormigón, además de delimitarlo con un bordillo prefabricado también de hormigón que ha supuesto un coste de 40.051 euros.
La actuación en el San Casto supone la instalación de una nueva red de 120×2,5 metros para evitar la fuga de balones del estadio en el lateral del campo que delimita con el Camino de los Hoyos ya que la anterior se encontraba deteriorada por el paso del tiempo campo. También se han aprovechado los trabajos de colocación de la malla para acondicionar la zona de árboles y podarlos, evitando que las ramas se acercaran a la zona de juego. En total se se ha realizado una inversión de 3.200 euros.
El concejal de Deportes, Jorge Valiente, ha subrayado que «en ambos casos nos hemos guiado por lo que nos solicitan los usuarios del campo de fútbol, en lo que se refiere al San Casto, ya era una necesidad bastante comprensible al no encontrarse en condiciones y los vecinos y usuarios de la instalación de La Fontana en el caso del del campo de La Raqueta, con el objetivo de darle más uso a ese espacio».