El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado la oferta para el Programa Escolar de Esquí dirigido a los niños nacidos entre los años 2010 y 2013, que cuenta con 540 plazas.
Un programa que se desarrollará en 12 turnos con 15 alumnos que tendrán lugar entre el 19 de febrero y el 6 de marzo en la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, tal y como ha presentado la concejala de Deportes, Almudena Parres.
Durante su intervención, se ha referido al esfuerzo municipal por aumentar la cifra de vacantes dado que se trata de una actividad altamente demandada por las familias y que permite tanto la iniciación como el perfeccionamiento de su práctica deportiva. En esta edición, el Ayuntamiento vuelve a mantener en 75 euros la cuota de participación, que incluye dos días de ‘forfait’ con seguro, alquiler de material, seis horas de clase de esquí impartidas por técnicos de la estación, dos comidas en el restaurante de La Covatilla, el seguro de la actividad y el transporte de ida y vuelta desde Salamanca.
El plazo de inscripción se mantendrá abierto desde de las 9:00 horas del lunes, 20 de noviembre, hasta las 14:00 horas del jueves, 24 de diciembre. Tal y como recogen las bases del programa, será necesario entregar la solicitud de inscripción totalmente cumplimentada, firmada por el director del centro escolar, y presentarla en el registro del Ayuntamiento de Salamanca en cualquiera de sus sedes.