El concejal de Policía, Jesús Hernández, ha presentado el comienzo de la segunda fase del proyecto de instalación de cámaras de control de tráfico en La Fontana, que sumará seis nuevos dispositivos que junto a los dos que se habían habilitado en la primera fase en la avenida de La Serna, alcanzan ya un total de ocho cámaras para aumentar la seguridad de los vecinos.
Hernández, ha explicado que «se trata de un proyecto que vamos implantado poco a poco, gracias a las subvenciones que vamos consiguiendo, y que forma parte de un proyecto global con el que intentamos reforzar la seguridad en todo el municipio. Actualmente estamos trabajando en el presupuesto del 2024 en el que se contempla la ejecución de la siguiente fase de este proyecto».
Esta no será la última intervención en La Fontana, ya que el proceso queda abierto para seguir sumando dispositivos en la urbanización el próximo año, de forma que se de respuesta a las demandas de los vecinos residentes en la urbanización.
Zonas de control de tráfico
En la actualidad el Ayuntamiento de Santa Marta es pionero en la instalación de cámaras de seguridad y control de tráfico sumando un número de 30 repartidas por varias zonas del municipio.
La urbanización Valdelagua ya cuenta con cinco cámaras, dos de ellas ubicadas en la avenida Marosan, en la entrada de la carretera de Alba. Los otros tres dispositivos se instalaron en la avenida Prado Pocito: una en la entrada, otra en la rotonda con la calle Liebres, y la última, a la altura de la iglesia.
Cinco son también las cámaras que se instalaron en la urbanización Villas de Valdelagua: dos en la calle Truchas, una en la avenida Prado Pocito, y dos en la calle Lago, una de ellas frente al Mesón Las Villas, y la otra en la esquina con la calle Carpa.
Aldebarán por su parte, cuenta ya con siete dispositivos: dos en la avenida Aldebarán, una en la calle Polar, otra en la calle Pegaso y tres distribuidas por el Camino de Calvarrasa, tanto en la confluencia con la calle Orión como en la esquina con la avenida Aldebarán.
En el caso de la urbanización Átyka, se han habilitado tres dispositivos en la calle Calzada Vieja de Alba, tanto en la entrada como en la salida de la urbanización.
Por último, el Ayuntamiento de Santa Marta ha extendido el proyecto a la zona centro del municipio, donde se instalarán dos cámaras en la calle Norte y en la calle Ávila.
La Fontana cuenta ya con dos cámaras que se han instalado a la altura de la zona deportiva más las seis que están instalando en estos momentos.
Este refuerzo de la seguridad en La Fontana supone para el Ayuntamiento una inversión en torno a los 25.000 euros que se sufragarán con cargo al Fondo de Cooperación Local General de la Junta, que en esta última convocatoria ha concedido a Santa Marta una dotación económica de 293.593 euros que le permitirán materializar diferentes proyectos.