Los vecinos de la urbanización Átyka de Santa Marta ya tienen a su disposición un nuevo parque biosaludable que les permitirá practicar ejercicio físico sin costes y al aire libre.
El nuevo espacio está ubicado en la avenida Pireo, junto a la zona deportiva y ha supuesto una inversión total de 5.566 euros, que se han sufragado gracias al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León. Una ayuda regional que permitirá ejecutar en Santa Marta cinco proyectos con un presupuesto de 223.813 euros, de los que la Administración autonómica costeará el 75% —es decir 167.860 euros— y el Ayuntamiento el 25% restante, 55.953 euros.
El parque biosaludable cuenta con cinco elementos para favorecer la práctica deportiva al aire libre de los vecinos de esta zona de Santa Marta. En concreto, se ha instalado una bicicleta estática, una elíptica, unos patines, un timón y un aparato para ejercitar la cintura. “Esta zona deportiva da respuesta a las demandas vecinales que solicitaban más espacios de este tipo en Átyka. Por eso hemos habilitado este parque biosaludable, seguimos apostando por el deporte y la actividad física en todos los rincones de nuestro municipio”, ha señalado el concejal de Asistencia a Urbanizaciones, Juan José Santos.