Salamanca se ha volcado con la convocatoria realizada por el Partido Popular para mostrar el descontento y la total oposición a la tramitación de la Ley de Amnistía y a las concesiones que el presidente en funciones está haciendo con los partidos nacionalistas para revalidar su permanencia en La Moncloa.
Una manifestación que ha colapsado la calle Toro y la Plaza del Liceo con miles de salmantinos que han enarbolado la bandera de España para defender la unidad del país y protestar contra las exclusiones y discriminaciones que pueden sufrir muchos españoles.
Alfonso Fernández Mañueco, presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, ha leído un manifiesto en el que se ha referido al presidente de Gobierno y lo ha acusado de «querer nuestro silencio, pero va a tener una respuesta serena y firme. ¡España no se rinde! Tenemos la convicción de que la democracia española prevalecerá. Algún día la historia contará que España se puso en pie, con serenidad y firmeza, para decir basta y para defender la igualdad entre los españoles».
Fernández Mañueco ha querido subrayar que hoy España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad y que en cada rincón de nuestro territorio decimos: No al privilegio. No a la impunidad. No a la amnistía.
Fernández Mañueco ha manifestado que «están vendiendo la libertad y la igualdad de los españoles y lo hacen como suelen hacerlo los delincuentes: a escondidas, ocultándose, engañando. La gobernabilidad de nuestro país se ha decidido fuera de nuestro país. Se han ido fuera de España en su intento de destruir la democracia española. No dan la cara. Nosotros sí. No nos escondemos. No nos ponemos de rodillas ante los que odian la democracia. Tampoco nos vamos lejos, sino que salimos a las calles y plazas de nuestra nación, orgullosos de nuestra democracia, orgullosos de nuestros jueces, de nuestros policías, de nuestros ciudadanos, de nuestra Constitución. Orgullosos de España”.