La Fiesta de la Castaña ha llegado esta tarde a Villamayor para hacer disfrutar a los vecinos de esta tarde otoñal.
Villamayor es uno de los veinte municipios a los que llegará la campaña que ha puesto en marcha la Diputación para promocionar la Castañicultura y dar a conocer un poco más las características y propiedades de este fruto típico del otoño.
Poco a poco, los vecinos, sobre todo los más pequeños han empezado a reunirse en la Plaza de España para iniciar las actividades, que han comenzado con el pasacalles por el centro urbano al ritmo de la música del tamborilero. La Fiesta de la Castaña ha continuado con un photocall con la castaña ‘Asadina’, seguido de cuentacuentos y juegos populares elaborados artesanalmente sobre el fruto y, por último, los vecinos han formado una larga fila junto al rincón del castañero para recoger su ración de castañas asadas.
Los participantes han podido degustar los 250 kilos de castañas recién asadas, que han compartido en compañía de familiares y amigos al ritmo de la música. La Plaza se ha llenado de ambiente y animación con la música tradicional del tamborilero y se ha convertido en punto de encuentro de los vecinos para disfrutar de la jornada festiva.