La mejora de la señalización y la seguridad en los tramos de carril bici del municipio es el objetivo de las obras de mejora que va a acometer el Ayuntamiento de Santa Marta. Unos trabajos que ya ha adjudicado y que se llevarán a cabo en los cerca de dos kilómetros de carril bici concentrados fundamentalmente en el casco urbano del municipio.
Una actuación que ha sido posible gracias a unas ayudas convocadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludables a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En concreto, a través de esta subvención, se sufragarán 40.000 euros de los 41.984 euros de presupuesto total asignados a este proyecto, por lo que el Ayuntamiento de Santa Marta se hará cargo de los 1.984 euros restantes.
Las actuaciones se ejecutarán en cuatro tramos del carril bici que comprenden una superficie total de 3.787 m2 y una longitud de 1.870 metros. En todos los casos se aplicará el tratamiento pertinente para mantener la superficie de la vía en perfecto estado. En el caso de los tres primeros tramos, la superficie es de aglomerado asfáltico, mientras que en el cuarto, la superficie está conformada por adoquines.
El primero de los tramos va desde el Hotel Regio hasta la esquina de la calle San José; el segundo tramo parte de esa misma esquina y va hasta la Glorieta del Ramo; y el tercero, desde la Glorieta del Ramo hasta la Glorieta Mirador del Tormes. Por último, el tramo de adoquines es el que va desde el Paseo Fluvial hasta la parroquia de Santa Marta.