Villares reúne a cerca de 400 participantes en las actividades culturales y formativas de este curso

El taller de crochet y ganchillo es uno de los que tiene más participantes.

Cerca de 400 alumnos forman parte de las actividades culturales que se desarrollan durante este curso en Villares de la Reina. Una amplia oferta formativa que ha captado la atención y el interés de niños y mayores que se han inscrito y han llenado las propuestas planteadas por el Consistorio. En total, más de 18 actividades y la alta demanda ha hecho que en algunas de ellas se hayan tenido que duplicar los grupos o número de horas para acoger a todos los alumnos inscritos, como ha sido el caso de Plástica para los niños.

Los talleres se centran en el desarrollo de actividades lúdicas como bailes, canto, teatro, pintura al óleo; actividades creativas como cartonaje, crochet, ganchillo, decorado textil, patchwork, corte y confección; y de formación como robótica, mecanografía, plástica, informática, «para seguir dinamizando la vida social del municipio», como ha asegurado la concejala de Cultura, Pilar Cruz.

En este sentido, Cruz ha reconocido que la principal novedad de la programación de este año es la actividad de sevillanas, ante la demanda vecinal existente y ha sido una de las propuestas con más inscripciones, mientras que el resto de talleres se mantienen respecto a otros años, ya que cuentan con la aceptación ciudadana y se adaptan a sus necesidades y peticiones. Entre los cursos que cuentan con mayor número de participantes, los más numerosos son los de bailes latinos (43 alumnos), corte y confección (41), sevillanas (38) y crochet y ganchillo (37), mientras que el resto de propuestas tienen una media de participación de 25 alumnos por grupo.

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Salir de la versión móvil