El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, ha presentado el Programa de Nieve Bautismos Blancos para el curso 2024 y que con esta edición sumará la número 24. La actividad volverá a realizarse en la estación de esquí La Covatilla-Sierra de Béjar y ofrecerá 1.000 plazas para los escolares de la provincia y 70 para profesores y monitores.
Ortiz ha destacado que «buscamos acercar el deporte del esquí a los escolares y la convivencia entre los diferentes centros de la provincia con una inversión de 135.770 euros que nos permiten financiar 107.000 euros de esquí, forfait y alquileres de material, 15.000 euros para transporte, 10.000 euros para monitores y 2.000 euros de alojamiento, lo que suponen afrontar un 40% del coste que les supondría participar en este programa».
Los interesados en participar podrán hacerlo inscribiéndose a través de los centros escolares y los ayuntamientos de la provincia. El coste de 80 euros incluye transporte de dos días desde el centro o ayuntamiento, alquiler de material y forfait, tres horas de clase cada día con profesores de la Escuela Bejarana de Esquí, comida y monitor o acompañante para todo la actividad o 110 euros para los participantes cuyos municipios estén más alejados de la estación de esquí y que incluye alojamiento en un hotel.
La actividad comenzará los días 22 y 23 de enero y se cerrará con un último turno los días 5 y 6 de marzo.