El Ayuntamiento de Salamanca ha instalado sensores en los aparcamientos de superficie gratuitos ubicados en la calle José Lamano Beneite, avenida de Salamanca con avenida de San Agustín, calle La Radio, Las Bernardas, calle Joaquín Rodrigo y calle Maestro Luna mostrando desde hoy las plazas disponibles, a tiempo real, en los paneles informativos de tráfico.
Esta medida permitirá conocer a los conductores la situación de cada uno de estos espacios para evitar tener que desplazarse a ellos en el caso de que estén completos y ahorrar tiempo en sus desplazamientos. Estos seis emplazamientos cuentan con una disponibilidad de 1.050 plazas de aparcamiento; de ellas 302 están ubicadas en la calle La Radio, 246 en la calle Joaquín Rodrigo, 171 en la avenida de San Agustín con la avenida de Salamanca, 143 en la calle José Lamano Beneite, 98 en la calle Maestro Luna, y las 87 restantes en la calle Joaquín Rodrigo.
Desde el año 2013 el Ayuntamiento de Salamanca ha creado más de 2.735 plazas de aparcamiento gratuito en superficie en una treintena de aparcamientos repartidos por todo el extrarradio de la ciudad para facilitar a los vecinos el estacionamiento de vehículos en la calle, contribuyendo al mismo tiempo a fomentar la movilidad sostenible y a reducir el número de vehículos que circulan hacia el casco histórico.
En lo referido a las pantallas, la ciudad cuenta con 21 paneles cuya distribución permitirá que cualquier conductor pasa al menos por un panel, disponiendo de la información necesaria para poder tomar decisiones de forma anticipada. Además, cuentan con un sistema inteligente de información sobre el estado del tráfico, cortes de calles, accidentes o plazas disponibles en aparcamientos, entre otros datos de interés.