El agua de Monterrubio ya es apta para el consumo humano. Así lo han reflejado los resultados de los últimos análisis realizados la semana pasada por Aqualia.
Los datos arrojan una cantidad de nitratos de 46 mg/l, un nivel que está por debajo del máximo permitido (situado en 50 mg/l), con lo que el agua vuelve a ser apta para el consumo después de los últimos diez días.
El Ayuntamiento de Monterrubio también ha remitido este resultado al Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAP) y seguirá controlando los niveles durante los próximos meses para confirmar que la evolución de los mismos sigue siendo favorable.
No obstante, la intención de los responsables municipales «si nos lo permiten, es continuar con los depósitos de agua potable en el pabellón para todos los vecinos que quieran hacer uso de los mismos, hasta que los niveles sean aún más bajos y tengamos más resultados favorables que afiancen la tendencia a la baja de los niveles de nitrato», con el objetivo de ofrecer mayor seguridad y garantías en el consumo del agua del grifo.