La plataforma ‘Spanish Learning Training’ de la USAL permitirá una formación certificada para los estudiantes de español

El rector de la Universidad, Ricardo Rivero, en la presentación de la plataforma de contenidos.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha presentado en la conferencia anual de la Asociación Hispánica de Universidades y Colleges (HACU), la plataforma de contenidos multimedia en español que permitirá de forma desatendida o mediante tutorización personalizada, la mejora de las capacidades lingüísticas de sus estudiantes, además de permitir la posibilidad de realizar un examen que certifique los conocimientos adquiridos. Esta iniciativa se incluye en el convenio que el pasado año firmaron la Universidad de Salamanca, la Real Academia de la Lengua (RAE), el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

Una presentación en la que la Universidad de Salamanca ha presentado oficialmente la nueva plataforma online HACU Spanish Learning Training Platform, donde los estudiantes de los centros pertenecientes a HACU podrán realizar una formación certificada de español. El entorno de formación y evaluación está inicialmente dirigido a alumnos universitarios de la comunidad hispana pero está previsto aumentar el número de candidatos destinándola asimismo a profesores, trabajadores de cualquier sector que quieran mejorar su competencia en español o precisen un certificado, e incluso para alumnos menores de 18 años. Sector en el cual el español es elegido mayoritariamente como segunda lengua en todos los centros estadounidenses habiendo desplazado otras lenguas como el francés o el alemán.

La Universidad de Salamanca a través de Cursos Internacionales ha lanzado un programa de becas de cursos en línea para profesores de español como segunda lengua. Este programa, de más de 7.000 horas de formación, se engloba también en los acuerdos firmados entre la Universidad de Salamanca y HACU en la visita que estos últimos realizaron a Salamanca.  En la conferencia anual se ha podido hacer balance del programa en el que ya se han formado más de 200 profesores norteamericanos.

Salir de la versión móvil