El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha visitado las instalaciones que Cruz Roja tiene en el municipio y que fueron inauguradas a principios de año. Una visita que ha estado precedida de una reunión con el presidente comarcal de Cruz Roja, Javier Cembellín, para comentar la situación del municipio y repasar la colaboración que mantienen ambas entidades y los servicios que se prestan en sus instalaciones, así como su posible ampliación.
Cembellín ha comentado que «también hemos aprovechado para seguir abriendo puertas a la colaboración con algunas de las necesidades que hemos detectado, como la actividad con la gente joven y la creación de la figura del educador de calle para detectar las necesidades de la gente joven y que no caigan en conductas y hábitos poco adecuadas, ayudando en procesos de integración y readaptación». Cembellín ha recordado que Cruz Roja en Santa Marta cuenta con unos 350 usuarios, que es una buena y mala noticia, ya que esos usuarios supone que sigue habiendo personas en riesgo de exclusión social.
Actualmente desde Cruz Roja se está trabajando en programas de refuerzo para los escolares, ayudando a los jóvenes con las tareas y deberes, en la adaptación en los centros y compartiendo con ellos la merienda, programas de empleo para la formación y posterior salida laboral y los programas de mayores.
Por su parte, el alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha reconocido el buen trabajo que se realiza en el pueblo y del que se benefician sus vecinos por lo que «es el momento de dar el paso y formalizar una relación para la puesta en marcha de algún programa como el de educadores de calle, con una colaboración a través de financiación y dentro de nuestras posibilidades». Mingo ha reiterado el compromiso ya que «creemos que es una oportunidad y es positivo para el municipio, al igual que se colabora con Proyecto Hombre, el Centro Ave María y que haremos próximamente con las Hermanas Carmelitas».