Una acción conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional de Salamanca y la Policía Local ha permitido detener a un varón por un delito contra la salud pública, al que le han incautado 126 gramos de hachís y 305 euros en un local alquilado para uso recreativo en la zona de Delicias, sin los permisos e inscripciones correspondientes.
La investigación comenzó con la inspección por parte de Policía Local del establecimiento, que comprobó que carecía de las autorizaciones administrativas preceptivas y durante la que los agentes percibieron un fuerte olor a sustancia estupefaciente pudiendo comprobar que encima de la mesa del local había un envoltorio de plástico de una sustancia compacta de color marrón al parecer hachís. Además, dentro de una máquina expendedora localizaron otros dos envoltorios más pequeños de la misma sustancia, en total 126 gramos de hachís y 305 euros en dinero en efectivo. Además se encuentran en otras zonas del local pequeñas cantidades esta misma sustancia y de otros tipos de sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína.
Tras intervenir las sustancias estupefacientes y el dinero y una vez realizadas las gestiones correspondientes y la identificación de las personas que se encontraban en el local, los agentes procedieron a la detención del arrendador como autor de un delito contra la salud pública. Finalmente, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca y el detenido pasó a disposición de su titular.