Los vecinos de Cabrerizos ya disponen de un nuevo ‘Punto de Lectura’ en el consultorio médico que se ha puesto en marcha para celebrar el Día Internacional de la Biblioteca. Dos estanterías en las que se ha puesto a disposición de los usuarios un fondo compuesto por unos 200 volúmenes, tanto de narrativa para adultos como literatura infantil y juvenil.
El objetivo de esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cabrerizos, a través de la Biblioteca Municipal ‘Berta Pallares’, es hacer más amena la espera para entrar a la consulta y para acceder a clases de la Escuela de Música, ya que ambos servicios comparten ubicación en el mismo servicio, y que los pacientes y los alumnos aprovechen ese tiempo para leer.
Además, y dado que con esos minutos no serán suficiente para completar la lectura total de los libros, por lo que la idea es que también puedan llevárselos a casa si son de su interés. El único requisito que desde el Ayuntamiento de Cabrerizos y la Biblioteca Municipal piden a la población para el buen funcionamiento del servicio, es que una vez que los hayan leído los devuelvan al ‘Punto de Lectura’, con la ventaja de que no tienen una fecha límite de devolución, por lo que pueden tomarse el tiempo suficiente para leerlo y disfrutarlo, manteniéndolo en las mismas condiciones en las que lo reciben.