El atleta del club Capiscol, Alejandro Paredero, se ha impuesto en la 39 edición de la Media Maratón de Diputación de Salamanca. Una prueba que ha tenido salida y llegada en la localidad de Santa Marta de Tormes y que ha contado con la participación de unos 500 atletas.
Victoria solvente de Paredero con un tiempo de 1:08:59, imponiéndose con más de dos minutos de ventaja a sus perseguidores. El segundo puesto ha sido para Alberto Bueno y en tercer lugar ha llegado a la meta de la Avenida Madrid Alberto Bravo.
En categoría femina el triunfo ha sido para la alteta del Escuela Triatlón de Salmantina, Ester Rodríguez, con un tiempo de 01:24:39, seguida por las altletas del Club Deportivo Alcer, María Gómez y Verónica Rodríguez.
Una prueba muy del gusto de los atletas por la excelente organización en la que colabora el Ayuntamiento de Santa Marta, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja y un numeroso equipo de voluntarios, pendientes en todo momento de las necesitades de los corredores y que tienen a su disposición el Pabellón Municipal ‘Fay’ con servicio de duchas y fisioterapeutas.
A la prueba ha asistido el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, que ha estado acompañado por el alcalde de Santa Marta, David Mingo y el resto de miebros del equipo de Gobierno, y la concejala de Deportes de Salamanca, Almudenas Parres, así como el resto de colaboradores y patrocinadores.