El Grupo Popular de Carrascal de Barregas ha denunciado que tras cuatro meses de la finalización de la obra del Edificio Multiusos, la instalación continúa cerrado a cal y canto y sin dar ningún tipo de servicio a los vecinos. Una situación que provoca la perplejidad de los vecinos, que no encuentran una explicación a «cómo se puede dejar pasar la oportunidad de sacarle todo el partido a un edificio que ha costado más de un millón de euros y que se construyó precisamente para dar respuesta a las demandas vecinales y a los problemas de espacio existentes y por el abandono y la dejadez del PSOE y su socia, la concejala tránsfuga, lo han convertido en un blanco fácil para cometer actos vandálicos».
Un espacio que en su día se proyectó para dar una solución a los problemas de espacio y las dificultades para el desarrollo de las actividades deportivas, culturales y de ocio ya que, hasta ese momento, los vecinos tenían que hacer deporte y celebrar todas las actividades del curso en espacios poco apropiados repartidos por diferentes puntos del municipio. Con la construcción del nuevo edificio, el anterior equipo de Gobierno consiguió, no solo habilitar espacios más amplios y apropiados para el desarrollo de la programación, sino unificar en un solo inmueble toda la oferta cultural, deportiva y de ocio de Carrascal de Barregas.
Sin embargo, denuncian los populares, el actual equipo de Gobierno continúa mirando para otro lado, dejando que los vecinos continúen realizando las actividades en espacios que no están acondicionados para eso, como denuncia el portavoz del Grupo Popular, Antonio Luis Rodríguez: «Es una situación insólita, que contando con los recursos necesarios para desarrollar todas las actividades en las mejores condiciones, los vecinos de Carrascal tenga que estar en sótanos sin ventilación, oscuros y repletos de columnas, en el centro de salud, en despachos de concejales o incluso en el salón de plenos. El anterior equipo de Gobierno ha dado solución a este problema y ahora, por capricho o por falta de iniciativa o de trabajo de la nueva Corporación, el municipio se queda sin resolver este asunto y además con una inversión millonaria que no ha servido de nada».
Las quejas y la indignación de los vecinos empieza a ser patente ya que los cursos de música tradicional se están realizando en un lugar tan poco apropiado como el Salón de Plenos, las clases de la Escuela de Música en los despachos de los concejales, las actividades infantiles en un sótano y las clases de inglés en el consultorio médico.
Hay que recordar que el Edificio Multiusos consta de un primer piso con cinco salas multiusos, tres aseos y una recepción. La planta semisótano cuenta con un gimnasio, otros tres aseos y otras dos salas multiusos, además de un recibidor. Por último, en la planta baja, se ha habilitado una cubierta de acceso a las terrazas y a las instalaciones en general. En cuanto a la zona exterior del edificio, se ha habilitado un aparcamiento exterior en el porche y diferentes zonas de acceso entre el vallado exterior del edificio y el propio edificio.
«Hemos dejado a su disposición, solo a falta de abrir sus puertas, un edificio de tres plantas con 600 m2 cada una de ellas que les permitiría incluso ampliar la oferta de actividades. Nosotros hemos dado una solución a los vecinos y para ellos parece ser que no es prioritario escuchar sus necesidades lo que ha provocado, según nos trasladan, que estén realizando una recogida de firmas para exigir su apertura al Ayuntamiento», ha concluido Antonio Luis Rodríguez.