Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia y utilizar un cuchillo militar de grandes dimensiones para intimidar a la víctima, una joven de apenas 18 años de edad.
Los hechos sucedieron durante la noche del pasado jueves 19 a las 21:30 horas, mientras la víctima se encontraba caminando por las inmediaciones de la plaza de toros de la ciudad, cuando el detenido, un varón corpulento la agarró con fuerza y la amenazó exhibiendo un cuchillo militar, arrebatándole el bolso que portaba consigo y después abandonar la zona.
Tras ser comunicados estos hechos junto con la descripción del varón, varios agentes se desplazaron al lugar y tras realizar gestiones para la localización del autor, los policías observaron que un individuo trataba de huir al percatarse de la presencia policial y fue interceptado en la avenida Raimundo de Borgoña de Salamanca, donde fue detenido ofreciendo una fuerte resistencia.
Entre los objetos que llevaba el detenido en una mochila, los agentes le intervinieron un bolso y una cartera de mujer, documentación personal, tarjetas y dinero en efectivo, que fueron reconocidos por la víctima y se le entregaron en dependencias policiales.
Otro varón detenido por robo con fuerza en el interior de seis vehículos en Pizarrales
Al detenido le constan varias detenciones anteriores por hechos similares y tras finalizar todas las gestiones, se notificaron los hechos al Juzgado de Guardia de Salamanca, pasando el detenido a disposición de su titular, que ordenó su ingreso en prisión provisional.
Una detención que se une a la de otro individuo como autor de hasta seis delitos de robos con fuerza ejecutados en el interior de distintos vehículos durante la madrugada del día 18 de octubre alrededor de las 3:30 horas, en una zona descampada ubicada en el barrio de Pizarrales habitualmente utilizada como aparcamiento. Los agentes se encontraban patrullando por la zona cuando detectaron la presencia de un individuo agazapado entre dos vehículos.
El presunto delincuente se dio a la fuga y no atendió a las indicaciones de alto de los agentes, que consiguieron interceptarlo tras una persecución a pie. Tras volver al lugar de los hechos, detectan diversos objetos arrojados en los alrededores, entre los que se encuentra un chaleco reflectante, documentación de varios de los vehículos forzados, un dispositivo bluetooth y unas gafas de sol.
Una vez realizadas diversas gestiones, los agentes contactaron con los propietarios de los vehículos afectados para informar de lo sucedido, de los procedimientos a seguir para interponer la correspondiente denuncia y para la restitución de los efectos sustraídos. Finalmente, procedieron a la detención del varón, al cual le constan más de veinte detenciones por hechos delictivos similares, y fue trasladado a dependencias policiales para permanecer en custodia a la espera de practicar las oportunas diligencias, y posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.