La Fundación Plan B y ARCORES han inaugurado este centro, cedido por las Misioneras Agustinas Recoletas, para ofrecer un nuevo servicio ciudadano de acción comunitaria, en el que se desarrollarán y fomentarán proyectos de participación social y de movilidad europea.
La ‘Casa ARCORES-Casa Europa’ abre sus puertas para ofrecer un nuevo servicio ciudadano de acción comunitaria en el que se fomentarán proyectos de participación social y se dará información acerca de los programas de movilidad internacional que ofrece la Comisión Europea.
Las instalaciones, cedidas por las Misioneras Agustinas Recoletas (entidad integrada en ARCORES-Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta) a la Fundación Plan B, están ubicadas en la plazoleta Nuestra Señora de Consolación 1.
El director de la Fundación, Roberto Muñoz, ha destacado durante la inauguración del centro, que este nuevo espacio “es una gran noticia para la ciudadanía salmantina, ya que traerá beneficios sociales como el fomento de la participación infantil, el empoderamiento de mujeres gitanas o facilitará que los jóvenes puedan formarse o hacer voluntariado en el extranjero de forma gratuita».
Por su parte, el delegado de ARCORES Salamanca, Chema Bernal, ha señalado que espera que el centro “se convierta en una referencia de dinamismo social y solidario para la ciudad”.
El equipo de Fundación Plan B ofrecerá diferentes servicios en este espacio y gracias al acuerdo que la entidad ha establecido con el Espacio Joven de Salamanca, se dará orientación individualizada a las personas que busquen información sobre cómo hacer voluntariado, cursos de formación o intercambios juveniles en otros países europeos. Por otro lado, también se realizarán proyectos en diferentes barrios de la ciudad con el fin de promover una mayor participación social.