El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes está ejecutando el acondicionamiento y la reparación del cementerio para que las instalaciones estén listas para acoger a las numerosas personas que acuden cada año a recordar a sus familiares fallecidos con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos.
La actuación contempla los trabajos de acondicionamiento, limpieza y drenaje del muro perimetral, que suponen una inversión total de 15.551 euros que se sufragarán con fondos propios.
El concejal del área, Jorge Valiente, ha destacado la importancia de reforzar el mantenimiento con esta renovación: “El 1 de noviembre es un día muy concurrido en el cementerio de Santa Marta y, por eso, aunque las tareas de mantenimiento se realizan a lo largo de todo el año, en estas fechas intentamos que las instalaciones estén en las mejores condiciones para que las familias visiten a sus seres queridos. Además de la puesta a punto habitual, estamos realizando también otras actuaciones muy necesarias sobre todo en los muros perimetrales”.
De esta manera, se está limpiando y acondicionando el muro interno con agua a presión y reparando los desconchones rellenando los huecos existentes y posteriormente aplicando pintura. Además, se está instalando drenaje en la zona exterior del muro perimetral sur, lo que conlleva la excavación de zanjas, la instalación de tuberías, la impermeabilización del muro por la cara externa y, por último, el relleno con grava filtrante.