El Palacio de Figueroa ha sido el escenario elegido para homenajear a los 43 matrimonios que alcanzan sus bodas de oro en el año 2023. Un acto que ha estado presidido por el alcalde de Salamanca, Carlos García, que ha hecho entrega de una placa conmemorativa y les ha felicitado por haber apostado por desarrollar su vida personal y profesional en la ciudad desde la década de los 70, contribuyendo a la prosperidad «de la que nos sentimos tan orgullosos».
Durante su intervención, García Carbayo ha recordado los numerosos cambios que ha experimentado la ciudad en estos últimos 50 años, fruto del trabajo y esfuerzo que han llevado a cabo salmantinos como los hombres y mujeres galardonados. Personas mayores a las que la ciudad quiere y respeta.
El primer edil ha destacado que las personas mayores son un ejemplo para las nuevas generaciones y constituyen una eficaz herramienta de trabajo para el Ayuntamiento de Salamanca a la hora de realizar nuevos proyectos como más líneas de autobús y nuevos centros municipales de mayores como el que se está construyendo en Chamberí y que dará servicio a más de 4.500 usuarios de la zona sur de la ciudad.