El alcalde de Doñinos, Manuel Hernández, y la teniente de alcalde, Susana Jiménez, en representación del municipio, han entregado a la Asociación Síndrome de Asperger-TEA de Salamanca la recaudación obtenida en la paella solidaria de las pasadas fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán.
En total han sido 990 euros donados por los vecinos con sus aportaciones en la comida solidaria, que la asociación invertirá en dar continuidad a sus actividades (talleres, terapias, ocio y tiempo libre, formaciones…) y programas (voluntariado, atención a familias…) para seguir brindando el apoyo necesario y los recursos esenciales a las personas con TEA y sus familias, contribuyendo así a una mayor inclusión y bienestar.
Desde la asociación han agradecido esta aportación y han subrayado la importancia de dar visibilidad a las personas con Síndrome de Asperger-TEA en la sociedad. En este sentido, desde la directiva de la agrupación han querido destacar que «la conciencia pública sobre el TEA es esencial para fomentar la aceptación, la comprensión y el apoyo hacia las personas que viven con esta condición. Al aumentar la visibilidad del TEA, no sólo combatimos el estigma, sino que también creamos un ambiente más inclusivo donde todas las personas, independientemente de sus habilidades o diferencias, son valoradas y respetadas».