Guijuelo es el lugar elegido por la Diputación de Salamanca para celebrar este año el Día de las Mujeres Rurales. Un acto que reunirá mañana martes 17 por la tarde, a más de 700 mujeres de la provincia, lo que supone un récord de participación en este evento que pretende «dar visibilidad al papel trascendental al papel que la mujer desempeña en los pueblos más pequeños», como ha afirmado el presidente provincial, Javier Iglesias, que ha presentado este día acompañado de la diputada de Bienestar Social, Eva Picado.
La jornada festiva comenzará a partir de las 18:00 horas en el polideportivo municipal de Guijuelo, donde las asistentes disfrutarán de un espacio de encuentro y debate intergeneracional protagonizado por cuatro féminas del ámbito rural representantes de distintos sectores sociales, para dar voz a todas las mujeres del mundo rural. En este sentido, Iglesias ha insistido en que «estamos orgullosos del papel de las mujeres en los entornos rurales, pero todavía hay mucho que hacer. Desde Diputación apoyamos y queremos impulsar y visibilizar el papel de la muer rural, porque es imposible que haya vida en los municipios sin la presencia de la mujer».
La mujer «supone un eslabón fundamental en la vida de los municipios» y necesitan que la sociedad reconozca su papel, no en el ámbito familiar sino en el profesional», además de poder «desarrollar la conciliación igual que los hombres», de ahí la apuesta de la Diputación por apoyar a los nuevos nichos de empleo y oportunidades laborales, como el emprendimiento, que se pueden desarrollar en los municipios de la provincia, como ha afirmado la diputada de Bienestar Social.