El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado la nueva zona de juegos infantiles que acaba de finalizar en Ciudad Jardín y que ha multiplicado por diez el espacio de juegos para los más pequeños. Una actuación realizada para dar respuesta a la petición vecinal y que ha supuesto una inversión de 46.000 euros.
En Ciudad Jardín, la zona infantil del barrio se encontraba junto a una pequeña pista deportiva en la calle Antonio Romo Pedraz y ocupaba una superficie de apenas 76 metros cuadrados. Estos juegos infantiles se han trasladado a la calle conde Orgaz, donde se han añadido nuevos elementos, como un combi, una cesta y un carrusel, algunos de ellos accesibles para personas con movilidad reducida, para un total de 860 metros cuadrados de superficie de juego con base amortiguante. Además, el callejón anexo al pabellón contiguo se ha pavimentado con una solera semipulida de hormigón en la que se han instalado dos miniporterías, dos mesas de ping-pong y tres canastas adosadas al pabellón.
Por su parte, los elementos biosaludables, a petición de los vecinos de Ciudad Jardín, se han reubicado en la calle Antonio Romo. A mayores, se incluirá en esta zona elementos para la práctica de calistenia y el fomento de hábitos saludables.