El organista Francisco Udaondo ha sido el protagonista del concierto de órgano que ha acogido esta tarde la parroquia de San Silvestre de Villares de la Reina. Una actuación enmarcada dentro del tercer ciclo de conciertos de órgano de la provincia de Salamanca ‘Los Sonidos Centenarios’, organizado por la Diputación de Salamanca con el objetivo de poner en valor los órganos que hay en la provincia.
Numerosos vecinos de Villares se han reunido en la iglesia para disfrutar del sexto concierto de esta tercera edición, que comenzó el pasado 30 de septiembre en Alba de Tormes y que ya ha pasado por Béjar, Palaciosrubios, Lumbrales y San Felices de los Gallegos, donde continuará el próximo sábado 21.
Villares ha tenido el privilegio de contar con la presencia de Francisco Udaondo en el único concierto que ofrece dentro de este ciclo y en el que ha desplegado un repertorio europeo de los siglos XVI a XVIII distribuido en cuatro partes, en el que ha estado acompañado por Eduardo y Alberto como registrantes. Delicadeza y virtuosidad con los dedos de las que ha hecho gala Udaondo para sacar todas las sonoridades del órgano del siglo XVIII de la iglesia de Villares.