Los vecinos de Carbajosa interesados en tener uno de los huertos familiares, ya pueden solicitarlo hasta el próximo día 20 de octubre.
El Ayuntamiento ha abierto la convocatoria para renovar las adjudicaciones de los 130 huertos familiares situados en la vaguada del Arroyo de los Requesenes, que pueden solicitar todos los vecinos del municipio mayores de edad, con una antigüedad de empadronamiento mínima de seis meses (aunque si quedaran huertos libres podrán admitirse solicitudes de empadronados de menor antigüedad) y que estén al corriente de pago de cualquier tipo de deuda con el Ayuntamiento.
Una vez concluido el plazo de solicitud, el Consistorio pondrá a disposición de cada adjudicatario una parcela de 50 metros cuadrados dedicada al cultivo de manera ecológica de verduras y hortalizas para autoconsumo. Los huertos, con toma de agua para riego y uso y consumo gratuito, no se podrán transmitir a terceros y sólo se podrá optar a uno por unidad familiar.
Si el número de solicitudes fuera superior al de los huertos, se realizará un sorteo público para proceder a la adjudicación y los que no resulten seleccionados quedarán en lista de espera. Asimismo, si los vecinos que disponían de huerto en el periodo anterior resultan nuevamente adjudicatarios en el sorteo, podrán optar por quedarse con el mismo huerto que ya tenían en los ocho días siguientes a la publicación del listado de adjudicatarios.
Cada adjudicatario deberá abonar 25 euros por los dos años (hasta 2025) de duración de la licencia por el disfrute de los huertos.