El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha finalizado las obras para la renovación del parque de Los Olivos y así dar complimiento a una demanda realizada por la comunidad de vecinos de la urbanización Valdelagua. Un espacio verde muy frecuentado por los vecinos, tanto de Valdelaguna como de Villas de Valdelagua y que se había deteriorado por el propio uso y por el paso del tiempo.
Para la reforma del suelo ha sido necesario levantar el antiguo suelo de pizarra para sustituirlo por 320 m2 de solera de hormigón armado de 15 cm de espesor, además de rellenarlo y compactarlo para darle más resistencia y durabilidad. Ahora, el parque de Los Olivos luce una imagen totalmente renovada, más moderna y actual. Además, se han colocado y anclado los bancos y el mobiliario urbano y se ha reforzado los diferentes tramos de la pared de piedra que separa los espacios y alturas con las que está configurado este jardín rodeado de olivos.
El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha comprobado, junto con el presidente de la urbanización, José Santos, el estado del jardín tras la finalización de las obras y ha comentado que «hablamos de un espacio al aire libre que da servicio a dos de las urbanizaciones de Santa Marta en el que hemos ejecutado una reforma importante con la ayuda de la Junta. En este tipo de infraestructuras hay que estar permanentemente atentos para renovar las zonas deterioradas por el uso o la climatología, además de hacer un correcto mantenimiento de todos los elementos, ya sea vegetación o mobiliario urbano. En este caso, la reforma integral del suelo había sido solicitada por la comunidad de vecinos de Valdelagua y ha supuesto una importante mejora para los usuarios del Parque de Los Olivos».
Las obras suponen una inversión total de 25.672 euros que se han sufragado gracias al Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León que, en esta nueva convocatoria, ha concedido a Santa Marta una dotación económica de 293.593 euros que le permitirá ejecutar un total de cinco proyectos.