El Ayuntamiento de Salamanca ha mantenido una reunión con varias asociaciones de la ciudad para tratar el tema del ruido y la contaminación acústica producida por el ocio y la ocupación de los espacios públicos de la ciudad. El encuentro ha contado con la presencia del concejal de Policía, Fernando Carabias, y de representantes de la Asociación de Salmantinos contra el Ruido, la Asociación Vecinal Bretón y Juristas contra el Ruido.
Los representantes de las asociaciones han solicitado la aplicación de diferentes medidas como la medición del ruido del ocio mediante una red de vigilancia de la contaminación acústica con estaciones distribuidas por diferentes puntos de la ciudad, además de la publicación de datos en la página web municipal. Los representantes vecinales también han solicitado la inclusión del ruido del ocio y de las actividades de terrazas en el Mapa del Ruido de Salamanca y la elaboración de un Plan Zonal Específico en las zonas de desarrollo de ocio, con establecimiento de medidas para mejorar progresivamente el ambiente acústico.
También se ha solicitado al Consistorio rapidez en la inspección de los establecimientos de ocio y desarrollo de los expedientes sancionadores y de medidas correctoras con mayor eficiencia y celeridad, así como el cumplimiento de las ordenanzas y la limitación del horario hasta las 00:00 horas de viernes a domingo.