Las obras de la primera fase de la Ronda de San Isidro en Castellanos de Moriscos han concluido y la vía ya se ha abierto al tráfico.
Después de más de tres meses de obras se ha completado la urbanización de la calle con la señalización horizontal para delimitar los carriles y la zona habilitada de aparcamiento, tras lo cual hoy ha quedado abierta a la circulación con normalidad la circunvalación del municipio.
Con esta actuación se conseguirá eliminar el tráfico del centro del municipio. El objetivo es reducir la entrada de vehículos por el casco urbano y evitar que sigan cruzando por la travesía principal y esta primera fase, que va desde el acceso por la DSA-610 (junto al colegio bordeando hasta la conexión con la N-620), supone el primer paso para suprimir totalmente la circulación en el interior del municipio.
Un proyecto que ha tenido un coste de 151.609 euros (de los 375.000 euros del presupuesto total) y además de descongestionar el tráfico por el centro urbano, también supondrá una mejora en la renovación de los servicios públicos, ya que se ha procedido a la sustitución de la red de abastecimiento, se ha instalado una nueva red separativa de aguas pluviales y renovado la canalización para el soterramiento del cableado eléctrico y la instalación de alumbrado led.