Los vecinos de Doñinos ya pueden notificar las incidencias y daños que observen en el municipio gracias al nuevo servicio de gestión de incidencias que ha puesto en marcha el Ayuntamiento a través de la app municipal.
Un nuevo apartado que se suma a los servicios que ofrece la aplicación del Ayuntamiento, con el que se pretende facilitar a los usuarios la posibilidad de denunciar y comunicar cualquier desperfecto, rotura o mal estado de instalaciones, vías públicas o mobiliario urbano, entre otros daños que detecten en el municipio. Un servicio para el que sólo tienen que estar registrados en la aplicación y aportar los datos básicos de la incidencia, el lugar y la posibilidad de adjuntar fotografía y después hacer seguimiento del estado de revisión y la resolución.
Además, tendrán la posibilidad de seguir realizando reservas en instalaciones deportivas y de ocio municipales, como son las pistas de pádel o las piscinas, y en breve se quiere seguir ampliando la app a abrir el acceso del pabellón deportivo, la biblioteca o el Centro Polivalente a través de la aplicación con el objetivo de facilitar y agilizar los servicios y no depender del personal municipal, como ha reconocido el alcalde de Doñinos, Manuel Hernández. El objetivo, ha señalado, es «poco a poco conseguir la gestión integral de los edificios municipales y de las zonas deportivas sin que tenga que ir un empleado municipal a abrir las instalaciones».
Así lo han explicado también Juan Barbero y Álvaro Briz, creadores de la aplicación, disponible en IOS y Android, que han señalado que ya hay un millar de usuarios que han descargado la app, la mayoría para reservar entradas para las piscinas y para acceder a las pistas de pádel a través de un código QR que se escanea en el lector automatizado de las instalaciones, que fueron los primeros servicios que se pusieron en marcha hace un año.
La empresa Pixel, Innovación y Desarrollo ha sido la encargada de desarrollar la aplicación Govify, que también está operativa en más ayuntamientos de la provincia para agilizar y facilitar la información y participación de los ciudadanos.
¡Qué bien! Es una buena idea, muy útil
Juan Trilero y su empresa de vendehumos. Otro Ayuntamiento y vecinos a los que embauca con sus aplicaciones mágicas: nada por aquí, nada por allá y todo pal bolsillo.